Si estas leyendo esto es por las mismas razones que me han llevado a escribir este post. Juegas al golf, eres un amante de las estadísticas y quieres llevar la tecnología relacionada con el golf a otro nivel. Si es así, este es definitivamente tu gadget. Te cuento todo lo experimentado con arccos tras un año de uso.

El modelo del que os voy a hablar es el de los sensores ultralight.

Contenido de la caja

Dentro de la caja, estéticamente muy cuidada tanto exterior como interiormente, encontraréis un pequeño manual, y los 14 sensores (13 normales para hierros, maderas y driver, y uno ultra sensible para el putter). Todos perfectamente presentados. Vienen con una pegatina protectora que tapa los sensores.

A quién van dirigidos

Técnicamente puede que quien más partido le saque sea un profesional o hcp bajo, pero para alguien como yo, con handicap 24, es realmente una gozada jugar con Arccos. Es cierto que aunque no es necesario toquetear el móvil mientras juegas, las penalizaciones sí que debemos introducirlas manualmente, por lo que cada golpe fuera de límites, agua… debemos introducirlos. Podemos hacerlo durante la partida, o repasar los golpes de arccos junto con la tarjeta al final, y ajustarlo. Yo personalmente prefiero esta última opción para no distraerme demasiado.

Además de para mejorar, nos sirve para ver ese ese birdie que hemos conseguido, o ese driver de más de 250 metros perfecto del que tan orgulloso nos sentimos. Las posibilidades y datos que nos brinda son casi infinitas. Sin duda una gran ayuda para bajar nuestro handicap.

Cómo instalarlos

Si os habéis fijado, cada Grip de vuestros palos de golf tiene en su parte superior un pequeño agujero, es ahí donde fácilmente podéis enroscar un sensor en cada uno de los palos, (el ultra sensible en el putter).

Una vez colocados, debéis quitar las pegatinas y proceder a la sincronización. Debéis descargaros la app de arccos golf ( Android / iOS ), registraros y entrar en el apartado de palos. Ahí tendréis que darle a gestionar y luego en añadir palos. Seleccionáis los palos que vais a sincronizar, aceptáis y luego Indira pidiendo que lo pongáis delante de la cámara. Es simplemente seguir las instrucciones, muy sencillo. Listo para funcionar!

Cómo funciona

Esto fue lo que más me llamó la atención y lo que más me gustó a priori, después vino todo lo demás.

Realmente el funcionamiento es casi mágico. Simplemente, dentro de la app, hay que irse a actividad, descargarnos el campo que vamos a jugar, seleccionar desde qué hoyo vamos a salir y desde qué tees, y a jugar! Hace falta llevar el móvil en el bolsillo, eso sí. A partir de ese momento, cada golpe que des se registrará en la app. Los swings de práctica no los contará (si se hacen en el mismo sitio). Las penalizaciones, como comentábamos antes, sí habrá que introducirlos manualmente.

Registra si el golpe va a calle o un lado, si va a búnker, los metros de cada golpe, número de putts,…

Conforme vayamos completando partidas, empezaremos a ver estadísticas de distancia media de cada palo, golpes más largos con cada uno, dónde solemos fallar más, récords de mejor partida, mejor golpe…

También durante la partida podemos ayudarnos con la app, tanto en el iPhone como en el Apple Watch, para saber las distancias que tenemos al inicio de green, al centro y al final. Además, recientemente han abierto de forma gratuita el apartado de Caddie, con el que además, según las distancias de tus palos, te recomendará usar uno u otro según los metros.

Es cierto que algunos golpes puede no registrarlos, pero por eso recomiendo revisar toda la partida al final. Manualmente podremos editar cada hoyo y cada golpe.

Con la app de iOS sé que no da ningún problema, eso sí gasta bastante batería. Es recomendable tenerla cargada para afrontar la partida. En cuanto a android, con los últimos modelos de Samsung, sé que da ciertos problemas de captación de los golpes y gasta muchísima batería. Supongo que lo irán mejorando.

Algunos consejos

– Cuando un sensor falle, debes volver a sincronizarlo, nunca eliminarlo y resincronizarlo. Si hacéis esto último perderéis todas las estadísticas del palo. Si no os deja volver a sincronizarlo porque no lo capta, entonces tendréis que poneros en contacto con el servicio técnico, que sin ningún coste os mandarán a la dirección que indiquéis, el número de sensores que os fallen, Los sensores tienen una batería interior que te garantiza una duración de entre 2 y 5 años. También podéis cambiar los sensores a palos nuevos, y sincronizarlos marcando cual es.

– Descargar la app en un iPad. Es una gozada disfrutar de todos los datos y golpes que hemos dado durante la partida en un iPad (no sé si está igualmente adaptada para tablet android). También se puede ver desde un ordenador.

(ACTUALIZACIÓN: Actualmente la app no está disponible para iPad). No sabemos si es algo temporal o definitivo.

Dónde comprarlo

Su precio normal es de 270 euros aproximadamente y lo podéis encontrar en la propia web de Arccos, webs como Amazon o incluso la propia Apple Store. Si bien es cierto que ahora están 100 euros más barato en Amazon, suponemos que debido la nueva versión de los sensores incorporados a los grips y a ofertas que hacen de vez en cuando.

Recientemente además han sacado en pre-order, un dispositivo que parece muy cómodo, que se puede poner en el conturón, y evita tener que llevar el móvil en el bolsillo.

Espero haberos ayudado con la elección y funcionamiento de este dispositivo, a mi gusto, extraordinario para los que nos gustan las estadísticas. Visita nuestro calendario de torneos para estrenar tu arccos!

Si tenéis alguna duda o queréis comentaros algo, podéis hacerlo a través de nuestro email info@handicap36.es.

Summary
Review Date
Reviewed Item
Arccos Golf 360
Author Rating
51star1star1star1star1star

2 Responses

  1. Dioni castañon

    Existe un manual de la app en castellano ?

  2. Handicap36

    Buenas Dioni,

    Creo que no existe ninguna guía en castellano por lo que yo pude buscar. ¿Lo tienes? Si quieres puedes preguntarme cualquier duda y te la intento resolver. Gracias por leernos. Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.